Acerca de mí

acuarioHola, mi nombre es Alejandro, estudié Biblioteconomía y Documentación en Granada, soy miembro de Filosofía en la Red y de La pequeña Grecia . Me apasiona la cultura griega  y  el estudio de la mitología  desde un punto de vista metafísico. Pienso que en el trascurso de la humanidad el alma ha sido el tema de discusión más complejo de todas las religiones y filosofías. Aquí pretendemos desligarnos de cualquier dogma religioso o corriente filosófica y darle un reconocimiento más universal y a la vez cercano. A través de la mitología griega se asentaba una civilización que hoy día nos ha dejado un hermoso legado en cultura, arquitectura, ciencia y de un modo sui generis  explicaban los fenómenos de la naturaleza cotidianos a través de los mitos y de la idea del alma para explicar el origen del hombre y del cosmos.  Estos mitos van mucho más allá de cualquier asiento popular o carácter primario. Detrás del mito se esconde una Vía Superior para hacer comprensible esas actividades complejas que denominamos vida.

Para cualquier consulta: calipso23@hotmail.com

 

 

 

 

6 Respuestas a “Acerca de mí

  1. Anele

    Supongo que serás consciente de ello, pero, tu blog llamado ‘animasmundi’ no se escribe en griego como lo has escrito en la imagen principal. Literalmente ahí pone aei¿w?as muedi. Supongo que lo habrás puesto porque la eta se parece a una n en español y la omega al revés se parece a una m…
    Lo que digo, no sé si serás consciente o no, pero para una filóloga me pica por si la gente lo confunde al no saber griego, y se piensan que sí es así. Por muy bonito y comprensible que pueda quedar para la gente en general, creo que es más adecuado lo correcto a lo bonito.
    Ay, sé que puede ser una tontería! Pero no podía dejarlo pasar, por si acaso. Un saludo y disculpa las molestias!

    • Hola Anele, claro que soy consciente desde el primer día, pero lamentablemente al ser un blog gratis (worpress) tiene unas limitaciones. No da opciones de grafía antigua griega ni tampoco para traducir a otros idiomas. Te invito a que me hagas un diseño con la grafía correcta y yo, con mucho gusto y cariño, lo añado al blog. Espero que el próximo año el blog pase a convertirse en un portal (web) y dotarlo como se merece. Saludos!!

    • minerva

      Sea como sea pero lo está haciendo, eso es importante!, como dice el dicho “caminante no hace el camino, el camino se hace al caminar”; en cuanto a mí me gusta como está con aire de invención y libertad …En mi país Perú, la ciudad de nombre Cuzco hoy se pronuncia cusco y mucho antes la pronunciación fonética era Qosqo; estos de fonema , “grafías supuestamente correctas” , “filologías” quedan en desusos por el tiempo Inhilo tempore. La MutagénfilospsicobioteometanonplusArquetipicoMitemico Nos enseña algo muy extremadamente misterioso, el hombre va a alguna parte no sabemos a donde?- nó! como el hombre piensa, come o respira, lo que si es cierto está mutando en el espacio y en el tiempo como se recalca, desde el desarrollo o evolución de la palabra y en alguna fase del tiempo la garganta se instrumentalisó y lanzó sonidos arrítmicos, pulsares de expresión sónicos, sonéticos, de tal manera que estos se forman en el mundo mental para expresarnos, es así que no se puede corregir de los arquetipos perfectos únicos con las que se manifiestan las alocuciones de la voz en la palabra y la escritura, en una de las cadenas de las razas ha quedado demostrado como es éste proceso natural.. Por lo tanto te va a ir Bien! …Sigue adelante esta muy bonito y elegante!…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s