Premio sin Premio

Premio al mejor Blog

Premio al mejor Blog

Tengo el honor de comunicaros que Animasmundi ha recibido desde la Audacia de Aquiles el galardón del Premio sin Premio por la divulgación de la sabiduría de la Grecia antigua a través de la filosofía y mitología. Quisiera aprovechar estas líneas para recalcar que la mitología no se cierne a un conjunto de cuentos, leyendas y fábulas de entretenimiento. Además de recuperar lo antiguo de la filosofía, pienso que es muy importante extraer lo verdadero, el mensaje interno cuyo lacado es metafísico, espiritual y universal para todos. Si la filosofía nació en Grecia, es porque el mito ha sido el ingrediente principal para preparar el terreno de una manera especialmente profunda en la condición de los mortales en el seno del universo. Animasmundi pretende acercar a sus seguidores el amor a la cultura griega, a la filosofía, a la mitología y, sobre todo, el poder de descubrir un espacio nuevo dentro de nosotros. Creo firmemente que el hombre está llamado a reconocer su propia naturaleza cósmica, divina y espiritual.

 

Para no demorarme más y continuando con las reglas del premio tengo que responder a una serie de cuestiones con el fin de darme a conocer:

Si fuera un animal, me gustaría ser un caballo alado, es una imagen mítica que me encanta y fascina, un Pegaso.

Si fuera un libro, me encantaría ser la Odisea, porque siempre he creído que el periódico de ayer es hoy viejo, pero la Odisea resulta joven cada día.

Si fuera un coche, sería un Chrysler 180 en blanco con el techo negro. Desde siempre he sentido un magnetismo especial hacia este modelo.

Si fuera un árbol, me gustaría ser un olivo porque su esencia principal es el aceite, ingrediente importante en la cocina. Además, donde yo vivo los olivares son la estampa más común y característica de nuestra tierra.

Si fuera prenda de vestir, me gustaría ser una ropa cómoda y ligera.

Si fuera edificio, me gustaría ser el Partenón de Atenas. Aunque la ruina se apodere de este emblemático templo, el aura que lo envuelve es mágica, eterna y sublime.

Si fuera comida, paella de marisco.

Si fuera bebida, un whisky… de 8 años.

Para terminar, nomino a cinco blogeros para este premio. Lo mejor es entrar y conocerlos en persona:

  1. Aisllan de Paula
  2. Hesperetusa
  3. Aestheticofart
  4. M. Nonio Macrino
  5. Todo Está Relacionado

 

Agradezc

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Reflexiones Metafísicas

9 Respuestas a “Premio sin Premio

  1. Felicitaciones, muy merecida distinción. En cuando a los mitos y su significado, coincido plenamente con tus apreciaciones: sus contenidos atemporales nos conducen hacia el camino del conocimiento de uno mismo, como prescribía el Oráculo de Delfos.

    Un saludo para ti.

  2. Atenea

    ¡Enhorabuena! Tu blog es el alma de la cultura griega. ¡Un abrazo muy fuerte!

  3. Gracias por las felicitaciones de los twitteros!!!!

  4. Felicitaciones y acertadas tus reflexiones en torno al significado del mito.
    Un abrazo, Aquileana 🙂

  5. Ophelia

    Enhorabuena, estos son los mejores premios porque te lo dan tus lectores agradecidos por tus artículos. Me apunto al agradecimiento por tus aportaciones y reflexiones. Gracias!

    • Agradecido estoy yo por formar parte de una comunidad de blogeros y lectores que disfrutan de las lecturas de los clásicos, de la mitología y de todo el pensamiento relacionado con la cultura griega. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s